Pepe Orihuela La Web de Pepe Orihuela

Pocos temas más interesantes y enigmáticos existen en el mundo de la investigación cultural humana como el que afecta a la cuestión de la Atlántida, el fascinante relato que nos legó Platón y alrededor del cual se ha generado una alucinante explosión de ideas y sugerencias que ocupan todo el espectro de las facultades psíquicas humanas, desde las más serias hipótesis científicas hasta los más disparatados delirios. Hace que años que vengo investigando el asunto y de hecho estoy trabajando con la profesora Alida Carloni en la elaboración de una tesis doctoral sobre el tema. En esa investigación pretendo abordar parte del inmenso objeto de estudio que conforma lo que podríamos denominar “atlantología”, entendida como conjunto de producciones que alrededor del tema han surgido en estos últimos dos mil quinientos años.

E íntimamente relacionado con el tema de la ciudad sumergida se hallan toda una serie de producciones que se ha venido a englobar bajo el rótulo de “arqueología de culto”, donde se agrupan a veces de forma indiscriminada e injusta tanto opciones alternativas al paradigma arqueológico dominante como manipulaciones de los hechos científicamente establecidos con fines comerciales y de simple estafa de la opinión pública.

Trataremos en esta sección de nuestra página web de contribuir a la discriminación entre lo que es objetivo y lo que no lo es en toda esta farragosa mezcolanza verdades y mentiras, si bien lo haremos siempre desde una postura ecuánime y libre de prejuicios en la medida que nos permita nuestro grado de información sobre los temas que estamos analizando.


  • No hay categorías

Actualmente no tenemos contenido disponible bajo esta sección, no obstante, puede encontrar en este sitio algún contenido relacionado usando el siguiente buscador:

Web diseñada por Rotulos Royman y funcionando con Wordpress